Una niña de ocho años muere en su noche de bodas

YEMEN.- Un hecho indignante se conoció este fin de semana. Ocurrió en la ciudad de Hardh, al noroeste de la República de Yemen. Una niña de tan sólo ocho años de edad fue obligada por su familia a casarse con un hombre mayor, que terminó quitándole la vida.
muere-niña-de-ocho-años

La víctima fue identificada como Rawan. Según e portal GulfNews.com, su pareja (Un hombre de unos 40 años) le provocó severas heridas en sus órganos genitales y una intensa hemorragia cuyo desenlace fue trágico.

Activistas yemeníes y de países vecinos exigieron a través de internet la detención del "bestial novio" y de la familia de la pequeña. En las redes sociales de Kuwait se desencadenó la polémica sobre el caso y muchos internautas pidieron castigo para el novio y "para todos los que apoyan esta práctica".

Una ley aprobado en 2009 estableció la edad mínima de 17 años para contraer matrimonio, pero fue derogada poco después cuando algunos legisladores conservadores la calificaron de  antiislámica. Actualmente la ley establece que los padres son los responsables de decidir cuando una hija se casa.

Comentarios
11 comentarios
Puedes comentar utilizando Facebook, Google+ y Blogger. Utiliza la caja de comentarios de tu preferencia:
Comentarios Comentarios Comentarios