El Pentágono se prepara para recortes automáticos multimillonarios

En los postreros días dice Jehová haré temblar las economías de las naciones y el efecto “

El acuerdo sobre el ‘precipicio fiscal’ sólo retrasa el momento en el que entrarán en vigor recortes automáticos de 500.000 millones de dólares
El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, afirmó que se ha dirigido al Pentágono y al Estado Mayor Conjunto, para que comiencen la planificación de los profundos recortes que van a establecerse en el gasto militar.

Los planes pretenden ayudar a mitigar los riesgos que pueda suponer para la preparación de la defensa automática, a partir del comienzo de la reducción de gastos, que tendría lugar el 1 de marzo.
 
Pantetta dijo que durante una reunión con los máximos responsables del Estado Mayor Conjunto, solicitó, entre otras medidas, establecer reducciones del presupuesto en cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones, congelar la contratación civil y retrasar el pago de determinados contratos.  
La ley de control del presupuesto de 2011 establece recortes automáticos de 500.000 millones de dólares durante la próxima década en caso de que el Congreso no consiga alcanzar un acuerdo sobre cómo reducir el déficit de 1,2 billones de dólares. El llamado acuerdo sobre el ‘precipicio fiscal’ alcanzado por los legisladores la pasada semana retrasó el momento en el que los recortes automáticos entrarán en vigor hasta el próximo 1 de marzo.
El máximo responsable de la defensa de EE.UU., recalcó que la medida es “estrictamente preventiva”, por si se llega a dar el caso en el que se apliquen los recortes automáticos, bajo los cuales el Pentágono estaría obligado a reducir en 42.000 millones de dólares su presupuesto durante los últimos siete meses del año fiscal, que concluye el 30 de septiembre.
El secretario de Defensa aseguró que “no tenemos más remedio que prepararnos para lo peor”. Según el general de la Armada Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, que también estuvo presente en la reunión, los recortes automáticos suponen “un daño auto infligido a la seguridad nacional”.   





0 comentarios:

Hola, Dios le bendiga. Gracias por visitar el blog de Tiempos Proféticos. Le informamos que todos los comentarios son moderados y son publicados después de ser revisados por algún administrador. Comentarios con insultos, riñas, groserías, ect., no serán publicados, en cambio, serán eliminados. Nota: les recomendamos comentar con un perfil como Blogger o cualquier otro y seleccionar "Notificarme", esto es para que reciban los nuevos comentarios en su correo. ¡Gracias!